Asesoramiento Jurídico

Trabajamos para obtener la mejor solución

Desde el primer momento nuestros abogados altamente cualificados estarán a tu lado para hacer valer los derechos, ofrecer seguridad y aportar solvencia jurídica.

Asesoramiento jurídico ante procesos con la administración

  • Actas de inspección de trabajo
  • Recargo de prestaciones
  • Infracciones administrativas
  • Juicios penales
  • etc…

Igualas jurídicas de asesoramiento integral en materia de PRL

Desde AJP ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de elegir el tipo de Iguala Jurídica que más se adapte a su situación.

Las igualas ofrecen tranquilidad y seguridad a nuestros clientes, sabiendo que tienen todas sus necesidades cubiertas y que cuentan con el asesoramiento, apoyo y ayuda de nuestro profesionales.

Desarrollo de procedimientos ante accidentes graves

Tras un accidente grave de trabajo, es importante realizar diversos procedimientos que ayuden a esclarecer lo ocurrido. La investigación de lo que ha sucedido es fundamental  para determinar las causas del accidente y proponer medidas preventivas para que los sucesos no se vuelvan a repetir.

Auditorías e implantación de compliance normativo

Desde AJP realizamos auditorias y evaluaciones de los  procedimientos de las empresas y organizaciones para identificar y clasificar los riesgos operativos y legales a los que se enfrentan y establecer mecanismos internos de prevención, gestión, control y reacción frente a los mismos.

Formación jurídica para técnicos PRL

Desde hace varios años, AJP colabora con la Fundación Agustín de Betancourt, en la formación continua de los profesionales de la Prevención de Riesgos Laborales.

Realizamos cursos específicos para empresas del ámbito de la construcción y el mantenimiento, donde la prevención de riesgos es de vital importancia, y cursos más generalistas donde por ejemplo se abordan las medidas jurídicas o los procesos de investigación de accidentes a nivel nacional como internacional.

Organización de juicios penales simulados

Realizamos Juicios Simulados con profesionales del derecho reales, tanto como ejercicio final de nuestros cursos de responsabilidades jurídicas, como a petición de nuestros clientes para concienciar a sus trabajadores de la importancia de la Prevención y las posibles responsabilidades en su ámbito de trabajo.